¿QUÉ ES LA NEURORREHABILITACIÓN?
La unidad de Neurorrehabilitación está formada por especialistas de Fisioterapia, Logopedia y Neuropsicología. Trabajamos para rehabilitar el ámbito físico, cognitivo y socio-emocional de aquellas personas que tienen problemas neurológicos evolutivos, adquiridos o degenerativos. Así como en las repercusiones que puedan tener en el día a día de la persona y su familia.

ESPECIALIZADOS EN:

*Fisioterapia
*Logopedia
*Neuropsicología

DIFERENTES MODALIDADES:

*Terapia online
*Terapia presencial
*Terapia grupal
*Intervención con Realidad Virtual
*Evaluación e Informes
SERVICIOS
Tratamos de ayudarte en cualquiera de estas dificultades:

Daños adquiridos

◦ Lesiones adquiridas por accidentes, tumores o ictus: deglución atípica, disfagia, problemas de memoria, funciones ejecutivas, atención o lenguaje (dispraxia o afasia) de conducta, problemas en la marcha y/o el equilibrio, disglosias, sialorrea, problemas de respiración, disfonías orgánicas, laringotomizados, etc.

Enfermedades degenerativas

◦ Demencias, deterioro cognitivo, esclerosis, Parkinson, encefalitis, etc.
◦ Distrofias musculares o atrofias motóricas: Duchenne, Charcot Marie Tooth, Steinert, Becker, Distrofia Muscular de Cintura, Guillain Barre.
◦ Trastornos del Sistema Nervioso

Enfermedades congénitas o evolutivas

◦ Epilepsia, enfermedades metabólicas, parálisis cerebral, etc
◦ Trastornos generalizados del desarrollo

Enfermedades mentales donde puedan verse comprometidas otras funciones

◦ Autismo, hiperactividad, esquizofrenia, trastornos bipolares, etc.

NEUROPSICOLOGÍA

El diseño de nuestro plan se basa en 4 aŕeas fundamentales para la persona:

FAMILIA

COGNICIÓN

CONDUCTA- EMOCIÓN

CONCIENCIA

Para ello, se realiza una entrevista inicial con la persona y familia, con el objetivo de asesorarlos sobre la mejor forma de intervenir.

Mediante la evaluación neuropsicológica obtenemos información del funcionamiento de las diferentes áreas cognitivas, lo que nos permite establecer un perfil diagnóstico y unos objetivos de actuación generales y específicos.

Posteriormente, se diseña un plan de intervención personalizado y adaptado a sus necesidades, siendo nuestro principal objetivo la mejora de la autonomía personal, practicando en consulta todo aquello que pueda hacerle falta en su día a día, valiéndonos de técnicas de realidad virtual o prácticas en ambientes propios de la persona.

En Emae, os acompañamos durante todo el proceso.

NEURO-FISIOTERAPIA

La fisioterapia neurológica puede ayudar al paciente con daño cerebral aportando conocimientos con el objetivo de mejorar el control sobre la postura y el movimiento, la estabilidad, la marcha y la autonomía en las actividades de la vida diaria. Contribuye a reducir el dolor, la fatiga, la espasticidad, los temblores y la frustración del paciente y de los cuidadores.

Con el fin de tratar los problemas que aparecen con estas enfermedades, la fisioterapia neurológica utiliza métodos y técnicas propias (Vojta, Bobath, Kabat, Perfetti) combinados con otros campos de la fisioterapia (respiratorio, deportivo, visceral, miofascial, electroterapia o vendajes), obteniendo así un tratamiento integral.

LOGOPEDIA

La neurologopedia se encarga de atender a personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido por ictus o TCE (traumatismos craneoencefálicos)  o atender a personas con enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el ELA o la esclerosis múltiple.

Se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas de comunicación, lenguaje, habla, voz, deglución y audición.

Clinica Emae
C/ Miguel De Unamuno Nº 1.Bajo
30204 Cartagena . Murcia (Es)

Horario:
Mañanas De 10:00 A 14:00h De Lunes A Viernes.
Tardes De 16:00 A 20:00h De Lunes A Jueves.

10 + 6 =