Traumatología

Especializados en Traumatología Infantil.

Unidad encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del Aparato Locomotor que se derivan de un agente traumático. La Traumatología es la disciplina de nuestra especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades del Aparato Locomotor que son resultado de un agente traumático. Existen diferentes tipos de traumatismos en función de la violencia con la que actúa el agente traumático.

Pueden ser de alta energía cuando el agente actúa con violencia (accidentes de tráfico, accidentes laborales graves, accidentes de deporte de alto riesgo); y de baja energía cuándo el agente actúa con menor intensidad (caídas, contusiones, accidentes en deporte). Dependiendo de la intensidad de la lesión se verán afectadas diferentes partes del cuerpo. Por ello , que la traumatología se encarga de los huesos, ligamentos y articulaciones, músculos y tendones y piel.

trauma

Emae ofrece los siguientes servicios:

Valoración y seguimiento de:

• Accidentes de tráfico
  • Lesiones deportivas
  • Patologías del aparato locomotor
  • Trastornos neuromusculares
  • Peritajes

Tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías degenerativas:

• Osteoporosis
  • Artrosis
  • Problemas derivados.