Tan importante como el tratamiento es obtener un buen diagnóstico.

En Emae trabajamos para que el diagnóstico se ajuste a la realidad del paciente y asegurar así una intervención eficaz. Nuestra prestación se desarrollará en un entorno agradable y tranquilo, adaptado a las necesidades de nuestros pacientes y sobre todo con los recursos necesarios para conseguir la máxima evolución y mejoría.

Contamos con los últimos tratamientos, diseñados específicamente para favorecerle, siempre desde un equipo interdisciplinar que aborde el problema desde el conjunto de facetas que repercuten en la salud y bienestar. Nuestros esfuerzos están destinados tanto a pacientes como a familiares para lograr un proceso de recuperación en el menor tiempo posible.

Oferta Asistencial Adultos

Daño Cerebral Adquirido

Se ofrece un tratamiento para aquellas lesiones cerebrales que aparecen de forma súbdita:

• Traumatísmo Cráneo Encefálico (TCE)
  • Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) (Ictus)
  • Anoxias
  • Tumores Cerebrales
  • Infecciones Encefálicas

Enfermedades degenerativas

Demencias

La demencia más conocida y prevalente es la de tipo Alzheimer, representa el 35% del total de demencias. Se manifiesta en una fase inicial con pérdidas de memoria, cambios de personalidad y estado de ánimo. Es necesaria una intervención rápida e intensiva para poder frenar lo máximo posible el avance de la enfermedad. Cuando el paciente llega a nuestra clínica, realizamos una evaluación exhaustiva para determinar el estado o fase en la que se encuentra.

Parkinson

La enfermedad provoca serios problemas en la marcha, estabilidad y autonomía del paciente. Pero además suele ir acompañada por problemas de memoria y funciones ejecutivas.

Enfermedad de Huntington

Se trata de una enfermedad congénita que se manifiesta en la adultez temprana. Se caracteriza por deterioro cognitivo, alteración conductual (retraimiento, apatía, depresión, bipolaridad o incluso esquizofrenia) y trastorno motor.

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Enfermedad que afecta a las motoneuronas, esto provoca una paulatina destrucción que atrofia los músculos y va dificultando su movimiento.

Encefalitis Herpética

Se trata de la inflamación del encéfalo. En muchas ocasiones esto puede acarrear secuelas como el deterioro cognitivo, cambios en la personalidad o alteraciones del movimiento.

Esclerosis Múltiple

Es provocada por la aparición de lesiones desmielinizantes (placas de desmielinización) que afectan al sistema Sistema Nervioso Central y que provoca variedad de síntomas como fatiga, problemas del equilibrio y coordinación, espasticidad, trastornos del habla, alteración de la sensibilidad, entre otros.

Trastorno de dolor y Fibromialgia

El dolor crónico es un cuadro de dolor localizado en una o más zonas del cuerpo que dura más de 6 meses. Mientras que a la fibromialgia se le añaden elementos de fatiga persistente, hipersensibilidad, alteraciones del sueño y síntomas ansioso depresivos. Nuevos tratamientos integrales alternativos inciden sobre el Sistema Nervioso aliviando tan problemáticos síntomas.

Enfermedades neuromusculares

Se caracterizan por la pérdida de la fuerza muscular, lo que genera una gran discapacidad, que conlleva la pérdida de autonomía personal y cargas psicosociales. Por ello es necesario reducir al máximo el impacto que estas puedan tener y mejorar sus síntomas.

Trastornos de conducta

• Trastornos de Personalidad
  • Adicciones
  • Trastornos de la Alimentación
  • Trastornos de Ansiedad
  • Trastornos Somatomorfos

Problemas Emocionales

• Malestar Emocional
  • Depresión
  • Distimia
  • Trastorno bipolar
  • Alexitimia

Niños

Daño Cerebral Adquirido

• Traumatísmo Cráneo Encefálico (TCE)
  • Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) (Ictus)
  • Anoxias
  • Tumores Cerebrales
  • Infecciones Encefálicas

Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral (PC) no permite o dificulta los mensajes enviados por el cerebro hacia los músculos, obstaculizando su movimiento. Hay diversos tipos dependiendo de las diferentes órdenes cerebrales que no se producen correctamente.

Dislexia, Trastornos del Lenguaje y Comunicación

Las alteraciones, anomalías, perturbaciones o trastornos del lenguaje dificultan, de manera más o menos persistente, la comunicación lingüística, afectando no solo a aspectos lingüísticos (fonológicos, sintácticos o semánticos, tanto en el nivel de comprensión y decodificación como de expresión o producción-codificación), sino también intelectuales y de la personalidad, interfiriendo en las relaciones y rendimiento escolar, social y familiar de los individuos afectados.

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

Problemas del desarrollo

En los niños los problemas de motricidad, equilibrio y marcha pueden afectar su condición física sino también el desarrollo psicológico y social.

Asistimos a los niños mediante ejercicios dirigidos a que el niño consiga un mayor dominio sobre su propio cuerpo y, por tanto que logre más autonomía; el trabajo terapéutico se hará incidiendo tanto sobre el propio cuerpo como sobre las relaciones que éste establece con el entorno.

Alteraciones del Comportamiento y problemas de escolaridad

Las conductas agresivas, de oposición, desobedientes o desafiantes se encuentran a menudo en la población infanto-juvenil como parte de un desarrollo evolutivo “normal”. Establecer los límites en donde se debe acudir al profesional de la salud es difícil de concretar. Las pistas nos las tiene que dar la frecuencia, magnitud y perseverancia en el tiempo de la conducta en cuestión en función de la edad del niño. El hecho de que consideremos la manifestación de dicha conducta como trastorno leve (no clínico) o trastorno más severo (clínico), tiene una importancia vital ya que de ello va a depender el tipo de intervención.

Cuando los problemas de comportamiento no son considerados clínicos, la intervención psicológica se dirige a informar y asesorar a los padres (técnicas de dominio de contingencias, refuerzo, etc…) principalmente. En el trastorno clínico, el psicólogo además deberá trabajar directamente con el niño en tareas de evaluación e intervención como parte del tratamiento.

• Reconocer las causas más comunes de alteraciones del comportamiento.
  • Identificar algunos de los el ementos para el diagnóstico diferencial.
  • Aplicar las medidas iniciales farmacológicas y no farmacológicas para el abordaje del adulto mayor con alteraciones del comportamiento

Atención integral especializada, en Emae nos adaptamos a tus necesidades

Te acompañamos en todo el proceso de tu rehabilitación neurológica

Clinica Emae