SOBRE NOSOTROS

Nos gusta trabajar desde el sentido del humor, la diversión, la confianza y la pasión por nuestro. Te sentirás como en casa desde el primer momento.

Podemos ayudarte en tus problemas relacionados con la salud o el bienestar físico y/o emocional de niños y adultos. Contamos con especialistas en Fisioterapia y Osteopatía, Psicología, Neuropsicología, Logopedia y Nutrición. Utilizamos las técnicas más actuales, somos un equipo joven, altamente cualificado, con un proceso de aprendizaje y formación continua.

NUESTRO EQUIPO

«¡Hola, hola! Soy Esperanza Merlos, una de las fundadoras de EMAE y Psicóloga especializada en adultos y terapia de pareja. Licenciada por la  Universidad de Granada en 2013. Soy especialista en intervención clínica cognitivo conductual, en terapias contextuales y cuento con  formación en terapia sistémica, técnicas somato-perceptivas y yoga.

Desde 2014 paso consulta como terapeuta. Mis pilares fundamentales para el trabajo en terapia son una continua formación, mantener una escucha activa, la humildad y la aceptación incondicional.  

Dos ejes fundamentales son el lenguaje y el cuerpo.

El lenguaje configura la relación entre lo que somos o sentimos con lo que nos rodea. Frecuentemente terminamos siendo presos de estas relaciones sin ser tener consciencia de ello.  El trabajo corporal me parece un ejercicio maravilloso de auto-conocimiento que puede ser más que complementario en terapia. El cuerpo, en muchas ocasiones, habla y recuerda.

A través de la terapia te ayudo a tomar consciencia de estas relaciones y que puedas elegir cómo quieres configurar en adelante tu vida, teniendo en cuenta tus valores y lo que es relevante para ti.»

Esperanza Merlos Fernandez

Psicóloga
Números de Colegiado MU02913

Esmeralda García Chumillas

Neuropsicóloga
Números de Colegiado MU02912

«¡Holaaa ! Soy Esmeralda Chumillas, Neuropsicóloga, Psicóloga General Sanitaria y cofundadora de Clínica Emae.

Pero, ¿A qué se dedica una neuropsicóloga ? Pues a evaluar o tratar problemas de atención, memoria, velocidad de procesamiento o lenguaje.

Me licencié en Psiciología en 2014 en la Universidad de Murcia y tengo máster en neuropsicología, lenguaje, daño cerebral y terapias contextuales, porque considero que la mejor forma de trabajar es adaptarme a las necesidades de cada persona, actuar sobre sus debilidades y potenciar sus fortalezas para maximizar sus avances y que estos queden plasmados en su día a día.

Para ello entiendo a la persona como un todo, incluyendo siempre a su familia y ambiente en el proceso; valiéndome para ello de técnicas de Terapias de Tercera Generación (Mindfulness, Aceptación y Compromiso, etc), Musicoterapia, DirFloorTime, así como el trabajo conjunto con otros profesionales siempre que fuese necesario.

Otras áreas en las que intervengo es en aquellos casos de trastornos del aprendizaje, trastornos de desarrollo, trastornos de conducta, así como orientación, evaluación e intervención psicopedagógica.»

“¡¡Hola!! Mi nombre es Maite y soy la responsable del área de Fisioterapia de Clínica EMAE.

Soy Diplomada en Fisioterapia por la UCAM y Osteópata por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM). Si hago un recorrido de mis 9 años de profesión, he de decir que estoy muy orgullosa de ella y de los múltiples beneficios que se pueden obtener gracias a las técnicas que he aprendido.

Si tuviera que elegir una de sus especialidades os diría, sinceramente, que no puedo, ya que cada una me aporta satisfacción.

Estos últimos años los he dedicado más al ámbito de la mujer, a su cuidado, al tan escuchado y sin embargo desconocido suelo pélvico, además de la impartición de los talleres de hipopresivos y pilates, pre y post parto.

Y, por supuesto, no puedo olvidarme de mi formación en Osteopatía. Gracias a ella tengo una visión más global del paciente, en la cual «cada lesión» de su vida cuenta para un buen «diagnóstico». Todo ello aplicando, principalmente, técnicas viscerales y craneales, las cuales son especialmente efectivas en cefaleas, bruxismo, cólico del lactante, dolor menstrual, ciáticas, estreñimiento, etc.

Creo, y confirmo, que es una profesión en la que debemos estar en continua formación, actualización y trabajo equipo (sabiendo derivar a tiempo) para cumplir con nuestro objetivo; HACER MÁS FÁCIL LA VIDA DEL PACIENTE”

Maite Cerón Pimpinela

Fisioterapeuta y Osteopata
Números de Colegiado 1693

Lorena Marín

Nutricionista
Números de Colegiado MU00134

«¡Hola! Soy Lorena Marín, Gradudada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante.

Desde hace 8 años trabajo como nutricionista en consulta. Estoy especializada en nutrición clínica y alimentación vegana y vegetariana. Más allá de la pérdida de peso (que es lo que nos suelen asociar a los nutricionistas), puedo ayudarte a regular tu alimentación en diabetes, hipertensión, colón irritable, patologías digestivas, ácido úrico, etc…

Defiendo la comida real y la educación nutricional, así que mi objetivo va a ser enseñarte un tipo de alimentación que puedas mantener siempre, ¡nada de dietas milagro ni restrictivas!»

«Hola, soy Fernando Piñas, fisioterapeuta graduado por la UCAM en el año 2014. Confío en los métodos fisioterápicos basados en la evidencia científica y elijo un tratamiento basado en la terapia manual, el manejo de las fascias del cuerpo y la relación entre las estructuras.

Considero importante crear en las sesiones un tiempo único para la desconexión y la sanación, un tiempo dedicado a uno mismo.

Los campos que captan en mayor medida mi interés son los relacionados con las fascias, la respiración, la mandíbula y el suelo pélvico.

Creo en la relación entre profesionales para un tratamiento más efectivo, ya sean otros fisioterapeutas, médicos, psicólogos, logopedas, nutricionistas, optometristas, terapeutas ocupacionales, podólogos o enfermeros.

Considero muy importante la formación académica, la experiencia profesional y la relación y el buen trato entre el fisioterapeuta y el paciente. Te invito a que disfrutes de las sesiones en Centro Emae, donde estos valores son fundamentales»

Fernando Piñas Mediavilla

Fisioterapeuta
Números de Colegiado 2024

Tomás Nicolás Martínez

Logopeda
Números de Colegiado 29-1865

«¡¡Hola!! Mi nombre es Tomás, y soy logopeda especializado en terapia miofuncional, voz, habla, lenguaje y tartamudez.

Soy el profesional que se encarga de evaluar, diagnosticar e intervenir los problemas de habla, lenguaje, voz, audición y deglución.

Estoy graduado por la Universidad de Granada. Soy especialista en neurorrehabilitación y en Terapia Miofuncional que, para quién no lo sepa, se trata del conjunto de procedimientos y técnicas que se usan para corregir desequilibrios musculares de las estructuras orofaciales, además de la creación de nuevos patrones musculares de deglución y habla, la reducción de hábitos nocivos y la mejora de la estética.

Si tuviese que elegir mis campos favoritos, mencionaría las enfermedades neurodegenerativas, la tartamudez, los problemas de voz y los problemas de deglución.

En cuanto a las sesiones, me gusta trabajar en base al entorno de la persona, y realizar la intervención lo más funcional posible, además de dinámicas y divertidas.

Considero muy importante estar en constante formación, porque, además de que me gusta saber más cada día, es imprescindible en una profesión tan joven y tan desconocida aún».

¿QUÉ MÁS PUEDO ENCONTRAR EN EMAE?
TALLERES PARA VIVIR MEJOR

Nuestros talleres tienen como fin ayudarte a gestionar tus problemas diarios de forma divertida y grupal. No dejan a nadie indiferente. Nos parece muy enriquecedor el proceso de cambio y desarrollo personal cuando es llevado a cabo mediante la interacción social. Este tipo de dinámicas potenciarán tus habilidades sociales, tu autoestima y tu regulación emocional. Los ejercicios grupales son una forma de trabajo vinculado a experimentar el cambio, compartiendo y creando un lazo emocional positivo con uno mismo y con el entorno, este proceso claramente impacta positivamente en el bienestar de sus participantes.

-Taller para Cuidadores.
-Taller de Autoestima.
-Mindfulness en la gestión del estrés.
-Psiconutrición.
-Regulación emocional.
-Cuidado de la voz.
-Juegos para las dificultades de aprendizaje
-Tranquilos y atentos como un bichito

Clinica Emae
C/ Miguel De Unamuno Nº 1.Bajo
30204 Cartagena . Murcia (Es)

Horario:
Mañanas De 10:00 A 14:00h De Lunes A Viernes.
Tardes De 16:00 A 20:00h De Lunes A Jueves.

8 + 4 =