Emae | Centro de Rehabilitación Neurológica | Neuropsicología, Logopedia, Psicología , Osteopatia y Fisioterapia.

Conciliando colegio, deberes y vida laboral

Conciliando colegio, deberes y vida laboral

Este pasado miércoles 4 de febrero, tuvo lugar  una charla en el taller EducaTe: Escuela de Padres , de las Tardes del TE, donde se abordaron diferentes aspectos que sirven de ayuda a los padres a la hora de conciliar la vida laboral y el cuidado familiar.

Nuestro equipo de profesionales, hicieron un recorrido desde los aspectos más básicos en las relaciones entre padres e hijos; herramientas prácticas para hacer que nuestros hijos se porten mejor; y estrategias de resolución de conflictos entre padres e hijos, así como entre hermanos.

Nuestra Psicóloga, Esperanza Merlos,  trató las relaciones de apego, muy importantes, en el establecimiento de pilares sólidos que funcionen de base en la educación de nuestros hijos y que permitan a este desarrollarse de forma más equilibrada. Estas relaciones no sólo reducirán las posibles complicaciones a nivel fisiológico y psíquico que puedan surgir en los períodos críticos del desarrollo sino que, además, potenciarán todas las capacidades de los niños.

La Pedagoga y Asesora Matrimonial, Margarita Sala, nos ofreció herramientas muy útiles a la hora de convivir con nuestros hijos, que harán que en definitiva, se porten mejor. Entre estas herramientas, se destacó la necesidad de crear hábitos y que se respeten los tiempos para cada tarea, pese a la dificultad que, a veces, conlleva para el padre o la madre.

Por último, la Neuropsicóloga y Psicóloga Infantil, Esmeralda G. Chumillas, abordó el tema de la negociación familiar. Nos mostró a grandes líneas los proceso necesarios para la negociación, así como herramientas que pueden ayudar a la hora de resolver problemas intrafamiliares.

Agradecemos a los asistentes su participación activa, mostrando sus dudas o incluso interviniendo con sus experiencias durante la charla.

¡Os esperamos en la próxima!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*