Emae | Centro de Rehabilitación Neurológica | Neuropsicología, Logopedia, Psicología , Osteopatia y Fisioterapia.

Atención Online

Psicoterapia on-line a través de Internet, por videoconferencia gratuita con Skype

Terapia Psicológica online

Debido al avance de las nuevas tecnologías, actualmente  existen formas de  intervención psicoterapéutica que ofrecen ciertas ventajas respecto a la psicoterapia tradicional, al tiempo que mantiene todo lo referente a confidencialidad y secreto profesional. En Emae, además de ofrecer atención psicológica presencial, también ofrecemos el servicio de psicoterapia on-line. Este servicio está destinado tanto a clientes cuyo tratamiento se encuentra en curso, como a aquellos nuevos clientes que desean realizar la psicoterapia on-line desde el inicio del tratamiento.

Además de las sesiones de terapia psicológica presencial en Clínica Emae, ponemos a su disposición nuestro servicio de terapia online por videoconferencia. Tras solicitar terapía online, se le enviara un email con un documento técnico con los pasos a seguir para conectar por videoconferencia gratuita a través de Internet.

6

Terapia online: Ventajas

La terapia online no es mejor o peor que la terapia presencial, simplemente es un tipo de comunicación diferente. Entre las ventajas de la atención online destacamos:

  • La terapia online acerca el  tratamiento psicológico a personas con dificultades para asistir a sesiones presenciales por vivir en países extranjeros, por motivos de horarios, por incompatibilidad de horarios,  entre otros.
  • En la actualidad, la terapia online es accesible de forma sencilla y con elevada calidad para cualquier persona.
  • Los pacientes de terapia online pueden disponer mejor de su tiempo ya que se evitan desplazamientos al Centro. Pudiendo elegir, en el caso de que así lo deseen, intercalar alguna sesión presencial.
  • Al realizarse desde el domicilio del paciente facilita un entorno cómodo y confiable para abrirse y facilitar al terapeuta información útil para el tratamiento psicológico.
  • Puede facilitarse la  desinhibición en el paciente debido a la no ausencia física del terapeuta, siendo capaz éste de abrirse a ciertas emociones o tratar ciertos temas que le resultarían de mayor incomodidad en un trato cara a cara.
  • En algunos casos específicos como agorafobia, la terapia online facilita la primera aproximación al reducir el nivel de estrés del desplazamiento físico.
  • El precio del tratamiento es menor, ya que se reduce el precio de la sesión  y además se evita costes de desplazamiento.

Requisitos técnicos

Los requisitos técnicos son muy sencillos:

  • Necesita un ordenador PC, Mac o Linux con procesador tipo Intel Pentium II o superior.
  • Conexión a Internet de banda ancha tipo ADSL, cable, 4G o similar.
  • Webcam, micrófono y auriculares. La utilización de altavoces no es recomendable para evitar interferencias.
  • Descargar e instalar la última versión del software gratuito Skype. Click para descargar
  • Tambien puede utilizar su tablet o telefono teniendo instalado  Skype. Click para descargar
  • En la actualidad, la mayoría de los teléfonos o tabletas cuentan con capacidad suficiente para realizar videoconferencia. Consulte su tienda de aplicaciones para descargar Skype de forma gratuita.

Una vez contratada la terapia online, recibirá un correo con las instrucciones detalladas para la instalación  del programa de videoconferencia  Skype y un documento técnico con los pasos a seguir para concretar el día y la hora de  la cita. Después  recibirá una invitación de conexión de su terapeuta que deberá aceptar. ¡Ya está listo para su primera sesión online! Sólo tiene que conectarse a la hora marcada con nuestros profesionales.

vima

La atención telefónica mediante videoconferencia via Skype permite tener una atención a distancia pero igualmente cálida, basada en la escucha activa y una relación empática, para ayudar  tanto a  aquellas personas que decidan no acudir presencialmente, como a aquellos clientes que decidan elegir videoconferencia para el seguimiento de su tratamiento presencial para reforzar el mismo.

Al comprar el Servicio Terapia Psicológica Online:

  • Nos pondremos en contacto con usted para ultimar detalles.
  • Se le enviará un email con un documento técnico indicando los pasos a seguir para concertar el día y la hora de la videoconferencia.
  • También recibirá un tutorial para instalar la aplicación Skype en su Ordenador personal, Tablet o teléfono.

 

chico

producto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*