Emae | Centro de Rehabilitación Neurológica | Neuropsicología, Logopedia, Psicología , Osteopatia y Fisioterapia.

12 CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

12 CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

 

¿Te has propuesto dejar de fumar este 2018? ¿Lo has intentado pero no lo has conseguido?. Si estas intentando dejar de fumar y no has podido todavía, este artículo te interesa. Os dejo 12 consejos que te va a ayudar a que consigas dejar de fumar si realmente te lo propones.

12 CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

  1. Date un tiempo para reflexionar sobre los motivos por los que quieres dejar de fumar. Escríbelos e intenta tenerlos presentes durante el proceso de dejar de fumar.
  2. Si ya lo has intentado anteriormente, revisa los motivos por los que no lo conseguiste y aprende de ellos. No es un fracaso, es un proceso de aprendizaje.
  3. Prepárate para dejar de fumar. Puede que no te hayas planificado lo suficiente. Empieza anotando los cigarrillos que fumas al día y que estás haciendo mientas.
  4. Intenta desechar el último tercio del cigarrillo para evitar la parte más toxica y además, observar las veces que realizas el mismo gesto de llevarte el cigarrillo a la boca.
  5. Fija un día para decirte “hoy no fumo”.
  6. Comunícaselo a familiares, amigos o  aquellas personas que pienses que te pueden apoyar.
  7. Procura no realizar comidas copiosas. Es preferible comer menos veces y poca cantidad, esto hará que te sientas mejor conmigo mismo/a y tengas ganas de seguir haciendo cosas positivas por tí.
  8. Evita el consumo de bebidas alcohólicas y excitantes (café, té, etc.). Piensa que esto es temporal para ayudarte a dejar de fumar.
  9. Posiblemente durante los primeros días sientas un deseo muy fuerte de fumar, no te preocupes, existe una forma de enfrentarse y vencer este deseo “Respira profundamente… siente cómo el aire puro y limpio invade sus pulmones… retenlo unos segundos… y sácalo despacio, concentrándote en lo que estás haciendo”. Repítelo varias veces.
  10. Ten presente que ese deseo imperioso de fumar disminuye después de la segunda o tercera semana, pregúntale a un exfumador/a, seguro que lo ha vivido así o parecido.
  11. Haz ejercicio físico, así evitarás un posible aumento de peso. Además, ahora que no fumas vas a tener más tiempo.
  12. Felicítate cada día que pasa y observa los beneficios de un ambiente sin humo.

Si necesitas ayuda profesional para dejar de fumar haz click AQUÍ

 

Autora: Melina Ortega

Enfermera y estudiante de Psicología

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*